viernes, 2 de febrero de 2018





Los mejores emuladores de Android para PCs con Windows.




COMPUTER HOY
SÁBADO, 27 DE ENERO DE 2018 11:58 GMT




      Si te gustaría instalar aplicaciones y juegos para móviles en tu ordenador, tienes la posibilidad de hacerlo a través de un emulador de Android para PCs con Windows. Gracias a este tipo de programas puedes utilizar las funciones de las apps directamente en el escritorio de tu equipo, jugar a videojuegos para Android a toda pantalla o testear las aplicaciones que has creado en caso de que seas un desarrollador.
Son muchos los usuarios que tienen la necesidad de utilizar apps y juegos para móviles en el ordenador, y los emuladores llevan ya unos años satisfaciendo esta demanda. En la actualidad tienes a tu disposición distintas soluciones para emular el sistema operativo para móviles de Google en tu PC con un funcionamiento fluido y rápido.

Se trata de programas que te permiten tener un escritorio Android en una ventana al que puedes aplicar diversas configuraciones. Puedes instalar aplicaciones y videojuegos a través de Google Play o mediante APK y funcionarán como si estuvieran ejecutándose en un smartphone o una tablet. Puedes controlar la interfaz con el teclado y el ratón, y algunos emuladores incluso te ofrecen la posibilidad de utilizar atajos de teclado o mandos de videojuegos.
A continuación te detallamos los nombres, el enlace de descarga y las características de los mejores emuladores de Android para PCs con Windows. ¡Toma nota!

5. MeMU

Si estás buscando un emulador de Android para ordenador especialmente centrado en gaming pero que también te ofrezca la posibilidad de instalar y utilizar apps en tu ordenador, MeMU es una opción recomendable. Está basado en la versión de Android 4.4.4 y pone a tu disposición muchas opciones de configuración: puedes elegir una resolución para móvil, para tablet o personalizada; tienes la posibilidad de elegir el modelo del dispositivo emulado (Samsung, Huawei o LG), así como el operador móvil o el número de teléfono, entre otras muchas posibilidades. Puedes descargarlo desde este enlace.
La interfaz es sencilla y fácil de utilizar gracias a las herramientas rápidas que tienes en la columna de la derecha. En este apartado están tanto los botones de control de Android (inicio, menú, atrás, aplicaciones recientes, teclas de volumen) como otras funciones que simplifican el uso.
Para instalar juegos y aplicaciones puedes dirigirte a la Play Store dentro del emulador, o si lo prefieres también tienes la opción de hacerlo vía APK. La fluidez de MeMU depende de la potencia de tu PC, y si ves que te funciona demasiado lento tienes la posibilidad de acelerarlo activando la virtualización de hardware.

4. Remix OS Player

Lamentablemente, el pasado verano Jide, la compañía desarrolladora de Remix OS, anunció que abandonaba el proyecto, por lo que ya no actualizará ni la versión de Android para PC ni su emulador de Android para WindowsRemix OS Player. No obstante, todavía tienes la posibilidad de descargar y utilizar este programa desde este enlace.
Remix OS Player te permite emular móviles y tables con Android 6.0 Marshmallow. Está especialmente indicado para jugar a juegos de Android en tu PC, y te ofrece muchas opciones de configuración para que ajustes el programa atendiendo a tus necesidades. Además, también te ofrece funciones rápidas en la barra de herramientas de la derecha, donde además de los botones de control de Android también tienes iconos para hacer capturas de pantalla o subir o bajar el volumen, entre otras opciones.
Para instalar las aplicaciones y los juegos puedes dirigirte al apartado Remix Central, donde encontrarás una selección de juegos que funcionan a la perfección en el emulador. También puedes entrar con normalidad en Google Play o hacer las instalaciones mediante APK.
La fluidez del funcionamiento del programa dependerá de las características de tu ordendor, pero al igual que sucede con otros emuladores, si activas la tecnología de virtualización en la BIOS mejorará el rendimiento.

3. BlueStacks

BlueStacks es uno de los mejores emuladores de Android para PCs con Windows que puedes encontrar, uno de los más famosos y fáciles de usar. Recientemente se ha actualizado a Android 7.0 Nougat, por lo que es esta la versión del sistema operativo que puedes emular con el programa.
Aunque está especialmente dirigido al gaming, además de emular videojuegos también permite instalar cualquier otro tipo de aplicaciones. También está disponible para ordenadores Mac. Puedes descargarlo desde este enlacede manera gratuita.
Una vez que hayas instalado BlueStacks en tu equipo, inicia sesión con tu cuenta de Google y sigue los pasos que te indica el sistema para configurar el programa. Cuando hayas accedido con tus claves, en el apartado Centro de Aplicaciones puedes encontrar apps y juegos disponibles en la Play Store. Además, si lo deseas también tienes la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos a través de un archivo APK.
En el apartado Mis aplicaciones tienes un acceso directo a todos los elementos que tienes instalados. La interfaz se controla con el ratón y el teclado y te ofrece herramientas rápidas útiles, como la opción de tomar una captura, agitar el terminal, mostrar el teclado o configurar la ubicación, entre otras alternativas.
Además, si notas que el funcionamiento es demasiado lento, el programa cuenta con una función para habilitar la virtualización asistida por hardware, que asigna más recursos al emulador y reduce los tiempos de procesamiento.

2. NoxPlayer

NoxPlayer es otro emulador de Android para Windows gratuito y fácil de utilizar, especialmente pensado para jugar a los juegos para móviles en el PC. Puedes descargarlo desde la página oficial de la compañía.
Este programa está basado en Android 4.4.2 y es compatible con juegos y apps que se pueden instalar bien a través de Google Play o bien vía APK. Tienes a tu disposición un selector de temas para elegir el que más te guste y te ofrece infinidad de opciones de configuración. Por ejemplo, puedes elegir un modelo móvil o tablet para emular (hay distintos modelos de Samsung y Huawei), la resolución o el tamaño de la pantalla, entre otras muchas posibilidades.
Los controles se llevaban a cabo mediante el teclado y el ratón. Además, te permite utilizar atajos de teclado personalizables y es compatible con los mandos y gamepads que se conecten al equipo. Dado que está orientado especialmente a los juegos, el funcionamiento es fluido.

En la columna de la derecha cuentas con los botones principales (inicio, atrás y menú), los controles de volumen y acciones rápidas útiles, como ajustar la ubicación virtual, tomar capturas o desplegar el teclado.
1. Android Studio

Android Studio es el software oficial de Google para que los desarrolladores puedan crear y probar sus aplicaciones y juegos para móviles y tablets. Entre sus herramientas incluye un emulador de Android para PCs con Windows, y también es compatible con Mac. A diferencia de los ejemplos anteriores, se trata de una alternativa más compleja y está más orientada al testeo de apps que al gaming, por lo que está especialmente recomendada para usuarios avanzados. Puedes descargarlo desde la página oficial.
Con Android Studio tienes la posibilidad de emular cualquier dispositivo y versión de Android, no solo móviles y tablets, sino también dispositivos con Android Wear y Android TV. Para ello es necesario que definas un dispositivo virtual a través de Android Virtual Device (AVD), que lo puedes ejecutar desde el menú Tools > Android > AVD Manager del menú del programa.
El emulador de Android Studio es rápido y potente, y pone a tu disposición infinidad de funciones para que pruebes aplicaciones. Se puede interactuar con el programa de la misma manera que lo harías con un móvil o tablet, pero con el teclado, el ratón y los controles del emulador. Es compatible con pantallas táctiles y botones de hardware virtuales, incluidas las operaciones con los dedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario